martes, 13 de noviembre de 2007

Coleccionismos

Ay que ver la de cosas extrañas que la gente puede llegar a coleccionar. Pero la pregunta sería: por qué coleccionamos? Por qué tendemos a acumular algo de una misma cosa, como si almacenando mucho material de algo llegáramos a conseguir alguna meta importante? Coleccionamos por algún afán de codicia extraño en cada uno? O solo lo hacemos por tener algo propio, muy propio y muy particular?

He coleccionado tonterias varias a lo largo de mi vida que con el tiempo fui olvidando. Coleccionismos de quita y pon que vienen y se marchan como las modas y te dejan el recuerdo gracioso de ti misma interesada por acumular mucho de eso, como si de un grandísimo tesoro se tratase.

De los coleccionismos así tontos que me pueden venir a la cabeza estaría el típico de las famosas cartas de olor (arsenal que toda chica de mi clase tenía en su carpea en EGB y que todas nos esmerábamos en cambiar cuando las teniamos repes para así poder tener muchas más... ay que ver...).

Otro coleccionismo un poco posterior sería la época en que me dio por coleccionar tooooodos los números que salían de cierta revistilla adolescente que no quiero ni nombrar porque no entiendo como podía yo leer material de tan dudosa calidad... jeje...

La verdad es que echando la vista atrás reconozco que mis coleccionismos no fueron tampoco tan extravagantes ni extraños... para tendencias extrañas (y hasta repugnantes si nos ponemos) me viene a la cabeza así de pronto una que me causó mucho mucho impacto y que se me quedó grabada en el subconsciente de las barbaridades: una persona que salió en televisión (no recuerdo si hombre o mujer) enseñando orgullosa como coleccionaba sus propias uñas cortadas, de los pies y de las manos, en una cajita donde almacenaba muuuuuchas de ellas acumuladas durante años... juro que no me lo invento y que es totalmente cierto... y bueno, realmente es de libro, muy normal no es la verdad... asqueroso en realidad... pero bueno, el respeto es el respeto y no seremos nosotras quien lo faltemos... y si no se lo preguntáis a ZP que de eso entiende mogollón

De mis actuales colecciones puedo destacar básicamente dos, una es muy típica y la otra un poquito más especialicada (un poco frikada para algunos). En primer lugar colecciono puntos de libro... me encantan y tengo muchísimos... solo que luego me da pena usarlos y solo utilizo los menos bonitos porque los más delicados los dejo guardados... me encanta coleccionarlos porque es como tener pequeños trocitos de arte. Lo segundo que colecciono tiene una palabra específica y se remite a la notafilia. La notafilia es, ni más ni menos, que el coleccionismo de billetes antiguos. Antiguo papel moneda fuera de circulación... es un mundo muy amplio y en el que se pueden mover cantidades brutales de pasta... yo me conformo con ser una coleccionista a pequeña escala y tener mis pequeños tesoritos bien guardados, por eso de la revalorización del poco a poco...

Pero de coleccionismos el mundo está lleno y hay tantos como personas así que os invito a que expliquéis, si os apetece, algunos de los vuestros, por eso de compartir, que siempre está bien.

Saludos y gracias a todas por vuestros comentarios y el rato que os podáis pasar leyendo mis variados desvarios emocionales!

Muchas gracias!!

6 comentarios:

una cualkiera dijo...

En mi clase fui la unica que no colecciono esas cartitas xD
En la actualidad solo colecciono llaveros de cada parte del mundo que visito

Pangea dijo...

Yo el año pasado empecé a guardarme los bolis bic que habia utilizado durante todo el curso academico...Nunca me imaginé que fueran tantos!!
y tambien esos lápices grandes que ponen el sitio donde has estado...Estan muy chulos!

Saludos!

iDgi dijo...

Yo guardo las entradas d cine cda vez k voy a ver una peli..o los billetes d avion, barco, tren, lo q sea..de alli donde voy...xa enseñarselos a mis nietos y eso xDD!!


"con los pies frios no se piensa bien, si es un castigo yo me lo busque!!"(pereza...9dias xa irme a barcelona, a tu city!!!)

muamua^^

LeCaprice dijo...

Ufff!!! recuerdo..sellos, postales billetes, monedas...y lo úlimo bolis...pero ya no estoy pa esto...ahora me dedico a coleccionar sonrisas en mi mente...Creo que ya tengo la tuya..un besito

sinfonia agridulce dijo...

creo q lo más inusual q he coleccionado son cartas prefilatélicas (las cuales tuve q dejar de comprar o espaciar su adquisición por la pasta q costaban...)

besillos nena

marga dijo...

odio coleccionar cosas, nunca coleccioné nada y creo que no lo haría
me parece una pérdida de tiempo y de dinero, y un atarse a algo que me resulta incómodo
en cambio me gusta hacer limpieza y tirar a la basura todas aquellas cosas que accidentalemente hemos ido acumulando
bueno, quizás mis cds de música sean una especie de colección, pero los compro para escucharlos, no para coleccionarlos, y ya he regalado muchos que no deseaba conservar, en fin, cada cual con lo suyo
salu2