jueves, 8 de noviembre de 2007

Uff, lesbianas, las lesbianas son un...

Que las lesbianas son un qué? Le pregunto por si me ha parecido oirlo mal... Que las lesbianas son un virus... me dice él... Él, compañero de clase, no es mal chico y sé que no tiene nada en contra de las lesbianas y sé a lo que se viene a referir más o menos con esa frase pero la verdad, no he sabido que contestar en ese momento. Mira que ya no me corto y si me apetece hablar de mujeres con mis amigas pues hablo, que para algo he salido del armario, para ser yo misma y comportarme como me apatezca... mira que él suele estar delante porque no somos muchos en clase... mira que el chico sordo no es, pero no sé, parece que no lo pillas chaval... y yo que me he quedado un poco parada, lo reconozco y este que es otro de esos momentos en que me he vuelto a quedar encallada cuando menos me conviene... las palabras a punto de salir, la boca a punto de disparar queriendo decir algo pero no sabiendo exactamente el que... dudas ante la situación porque él me cae bastante bien... y una de mis mejores amigas que sentada a mi lado observa el momento y a mi yo parco y austero ahogándose en un pequeño charco o laguna mental y me sale al encuentro y habla un poco por mi facilitándome el momento... y le dice entre risitas, así como suavizando el momento: mejor no sigas con ese tema, que puedes salir escaldado... él que se calla... y yo que me pregunto si de una puñetera vez lo habrá pillado...

Que ya empieza a ser bastante evidente que cuando digo que Michelle Pfeiffer está potente en "Mentes Peligrosas" no me refiero a su potencial como profesora de pega... ni cuando hablo de Natalie Portman en "V de Vendetta" y digo que esa chica me encanta, y que está guapísima con la cabeza rapada al cero no lo hago porque quiera raparme al cero yo también por solidaridad... ni cuando hago referencia a Kate Hudson en "Casi Famosos" y a lo buena que está, pues no lo hago por hablar en nombre de algún elemento masculino perdido dentro de mi ser... no chico no, es que me gustan las mujeres y soy lesbiana.

Y cuando en clase me parodio a mi misma recordando alguna situación idiota hablando con alguna chica que me puede gustar y me refiero al personaje en cuestión como ella... si, estoy diciendo ella... no él... ELLA... y cuento mi facilidad para ponerme tontamente colorada cuando por un casual ELLA me habla y me dice lo que sea y a mi me sale mi parte licenciada en decir tonterías variadas que me hace perder la capacidad normal para mantener conversaciones inteligentes o con un contenido medianamente interesante o incluso lógico y hasta le regalo episodios de mi misma haciendo la idiota sin pretenderlo (cosa que me pasa a menudo) pues no es porque me guste inventar historietas para haceros reir con mis pésimas habilidades ligando... es que mis historias son esas y no otras.

Y cuando dices que las lesbianas son un virus sé a lo que te refieres, si, que cada vez somos más las que nos atrevemos a dar la cara y a decirle al mundo lo que somos... que cada vez somos más las que luchamos por la normalización dejando el miedo aparacado a un lado (o en todo caso pasando por encima de él o incluso maniatándolo cuando se nos intenta escapar en un momento de baja guardia)... que cada vez somos más las que vamos "cap al front" (con la cabeza bien alta, con orgullo, con valor).

Pues lo dicho, que cap al front, sempre cap al front.

7 comentarios:

Lucía dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, 100%. tienes toda la razón y me gusta cómo escribes.. te segurié leyendo. un besito

iDgi dijo...

Cap al front!!
Endavant, sempre endavant!!






Gracias x las canciones, me gustan mucho mucho mucho jeje.
Ets un sol!!

Marta dijo...

Creo que todas hemos sufrido ese momento de "noséquédecir" porque nos quedamos heladas. En mi caso fue porque no me esperaba el comentario de esa persona. Me callé pero aproveché la siguiente oportunidad para hablar y dejar las cosas claras. No hem de baixar el cap!

sinfonia agridulce dijo...

hey tania, cap al front siempre eh? :)

bss

marga dijo...

Me gusta lo de ser un virus si no fuera porque encierra el concepto de enfermedad, de algo contra lo que hay que luchar.
Ese concepto me parece terriblemente peligroso, y aunque decís que tu compañero lo dice sin maldad, yo creo que en el fondo es lo que él piensa, que somos un mal que hay que combatir.
Y eso no tiene para mi modo de ver, nada de inocente.

Tanais dijo...

bueno...ya sabes que hay mucha gente "a lo tonto" en esta vida, y...bueno, lo de quedarse sin saber que decir...nos ha pasado a todo el mundo alguna vez, pero con el tiempo se aprende,tu tranquila niña, un besito

SheAndShe dijo...

Realmente es así, no sólo es que crezca el número de mujeres lesbianas que dan la cara y afrontan lo que son (que es maravilloso y nos hace tan felices...), sino que opino que cada vez somos MÁS el número de mujeres lesbianas, ¿motivo? porque cuando alguien nace tiene las mismas probabilidades de ser homosexual que heterosexual, la diferencia es que ahora (poco a poco) se comienza a tener la oportunidad de "ser" puesto que se ve en todos los medios, y el sexo ya no es enfocado hcia la reproducción por lo tanto...Las mismas probabilidades. Si no, estaríamos afirmando que es más natural ser hetero.
Un abrazo!