sábado, 29 de diciembre de 2007

In-de-pen-den-cia

En estos últimos días de este año tan cambiante, donde los acontecimientos le han dado a mi vida giros vertiginosos con cada día que pasaba, me he dado cuenta de que ya era hora, que ya toca hacer el esfuerzo, que ya ha llegado el momento de dar el salto: me independizo.

Acontecimientos que me han hecho decidirlo:

- En junio mi mejor amiga se queda sola en su piso de alquiler y me propuso irme con ella y buscar a alguien más.
- Mis padres, cada día me parecen más padres... y mi madre no acaba de entender que si no quiero comerme un yogur después de la cena no voy a quererlo 1 minuto después ni tampoco pasados otros 3.
- Las ocho llamadas perdidas de mi padre encontradas a las 7 de la mañana al salir de la discoteca, con mi ligue al lado preguntando que pasaba dada mi exclamación: jodeeeeer.
- Tener que dar falsas explicaciones de donde pretendía ir después.
- Tener 25 años y seguir en casa de los papis...

En fin, el resumen de mis últimas razones podría ser ese, a parte de otras más que me están viniendo a la cabeza, pero tampoco es plan de ocupar todo un post criticando a mis progenitores que al fin y al cabo lo de hacer de padres les sale del alma sin poder evitarlo...

Así que he empezado a planear el salto a la independencia. He pedido un aumento de horas en el trabajo para cobrar un poco más... mi jefe en principio no me dijo que no aunque aun no me ha dado el si... tendré que esperar unos días para saberlo con seguridad.

Hoy al levantarme también le he dado la noticia a mi madre, que no se la ha tomado demasiado bien pese a que yo pensaba que iba a verlo de otra manera. Su frase con tono sombrío: bueno, si estás tan mal en casa, allá tu, ya te puedes ir si quieres. Así que he estado un rato intentando hacerle ver que no era por eso, que ya era hora, que ya tengo una edad y que la independencia simplemente me apetece y ya está. Ella ha repetido unas cuantas veces, aun con tono sombrío: que vale, que si, que no me enfado, que no pasa nada... Así que le he dejado espacio para que lo asimile. Porque al fin y al cabo por mucha edad que tenga para ella siempre voy a ser su niña y eso de marcharme de casa le debe sonar a un abandono total de mis deberes de hija, pero de hecho, creo que si me voy de casa podré ser más simpática y mejor persona con ellos que ahora, que me siento como ahogada más de la mitad del tiempo que paso en mi casa y más bien soy algo así como una hermitaña de mi habitación, mi portatil y mis cascos.

En fin... el 2008... a este me lo como también con patatas...

Y feliz año nuevo a todaaaaas!

7 comentarios:

kissu&padam dijo...

pues felicidades por la decisión! si tienes pasta para ir tirando, bienvenida al mundo de las supervivientes! ya verás como la libertad q tendrás te ayudará ver a tus padres de otra manera. Hay que darles tiempo!

marga dijo...

coincido con kissu&padam
la independencia no sólo es necesaria sino imprescindible
felicitaciones
feliz 2008!

LaGataParda dijo...

Felicidades por tu decisión! Es normal que los padres actúen así, son padres! jeje...
Feliz 2008 independiente!

Pangea dijo...

La verdad que en casa en nigun lado, pero es cierto que el espacio vital de tu habitación empieza a ser pequeño.Yo me acuerdo que una vez hablando de "cosas de la vida" dije que algun dia no muy lejano me independizaría...Mi madre estuvo dos días sin hablarme!!xD
Feliz 2008!!

Kichiaya dijo...

Yiuuhu!!!! Independencia!!!!!!

Año nuevo, vida nueva!!!

Y que yo la vea!!!!!!

Feliz 2008

dintel dijo...

Feliz 2008 y feliz Guerra de la Independencia (ejem). Que todo te salga como quieres.

enara dijo...

feliz año!! :D