miércoles, 13 de febrero de 2008

Nos faltan...

Siempre lo he pensado y no me voy a cansar de repetirlo, en este país, a la gente de mi generación nos faltan motivaciones... de todo tipo:

- Nos faltan motivaciones políticas... la política se nos hace ponzoñosa, pesada, aburrida e incomprensible.. los políticos en general se nos antojan personas interesadas y nos demuestran, noticia tras noticia escandalosa que como siempre el poder, tarde o temprano, acaba por corromper al más pintado: sean las ideas sea la honradez... el poder corrompe. Los partidos políticos en nuestro país en vez de preocuparse por hacer las cosas como deben solo se preocupan por luchar entre si para conseguir la puñetera batuta de mando, solo por llegar a la cima... nos compran con promesas electorales para ganar más votos para finalmente hacer, al fin y al cabo, lo que les da la gana a ellos.

- Nos faltan motivaciones religiosas (a la gran mayoría)... Por mi parte la religión me pasa inadvertida... estoy bautizada porque lo hicieron mis padres e hice la comunión más o menos porque tocaba, pero ni siquiera me identifico con nada de todo esto, de hecho la religión ni me va ni me viene... me causa una indeferencia total y si me pueden interesar medianamente las historias de la Biblia es porque tienen que ver con el mundo del arte, del que soy una apasionada total. Las religiones ya no curan el alma como antes, en todo caso su existencia a muchos nos provocan serias dudas de la validez de las mismas ante las disquisiciones morales con las que se mezclan... es decir... si dios existe... donde narices está?... las religiones ya no curan el alma... son como medicamentos caducados...

- Nos faltan motivaciones morales... nos faltan causas por la que gritar y protestar. En nuestro pasado suenan los ecos de protestas que generaciones anteriores llevaron por bandera, sangre derramada por unos ideales, gritos enardecidos luchando por causas justas, personas en movimiento encaminadas hacia una fin determinado... a los de mi generación se nos ha dado casi todo hecho, casi todo solucinado, casi todo protestado, casi todo comprobado... disfruté en la época en que España entera se echaba a la calle para protestar contra la guerra de Irak orquestrada por Bush y su marioneta bigotuda aquí conocido como Aznar... y disfruté no por el contexto sino por el extraordinario movimiento popular... el país entero se movilizó por una causa seria y preocupante, no por algo que solo concerniese a unos pocos (como suele pasar con la mayoría de las cosas)...

Nos falta, nos falta, nos falta... la tele de plasma?

- Nos sobran motivaciones materiales... de eso nos sobra a toda nuestra generación, de eso nos sale por las orejas... nos sobran cacharros en casa, juegos, móviles, ordenadores, electrodomésticos anecdóticos, colecciones de películas, colecciones de colecciones... somos una generación acomodada... no hay duda alguna... nos sobran las ganas de gastar y gastar y el quiero esto y el quiero lo otro y sobretodo el "quieroynopuedo" (y yo me incluyo en esto, por supuesto)... y ante todo esto lo único en que puedo pensar es que me gustaría tener más causas por las que luchar... y al fin y al cabo tampoco es que mi condición de lesbiana me vaya a deparar un camino de rosas y por supuesto que esto entraña una causa lo suficientemente importante para mi... al menos tengo esta causa claro está, pero es demasiado personal como para conseguir dejar de tener la sensación de que en este mundo cada vez más luchamos por circunstancias individuales, demasiado individuales, antes que por motivaciones gloriosas...

10 comentarios:

Kichiaya dijo...

Buuf, joder, con esto de que renueves todos los días cada vez que entro ya has echo 3 post distintos, xDDDDDDDD.

Te doy la razón, nos faltan motivaciones pero básicamente el error radica en que lo que ha cambiado no han sido los hábitos, sino la sociedad.

marga dijo...

no me parece que la lucha por nuestros derechos como lesbianas tenga nada de personal...

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!!!!
JEJEJEJEJEJE

LeCaprice dijo...

Feliz diaaa....motivos nos han faltado a veces a todos. Ya tienes un motivo hoy nuevo..ya sabes a k me refiero...cumplir alguna cosa dentro de unas 48 horas..jejejeje..un abrazo de santa valentina

Pangea dijo...

Nos hemos convertido en unos acomodados del sistema acatamos las reglas y vivimos tranquilos gracias a esas motivaciones materiales.Ahora, que nos quiten las televisiones,los móviles, y demás,sería entonces cuando nos preocuparíamos por el mundo en el que vivimos...Besitoss!

sinfonia agridulce dijo...

pareces una persona mayor...

;)

Tanais dijo...

Feliz día de los enamorados periquita, ahora si soy yo.
Esoy de acuerdo con sinfonía agridulce, pareces una persona mayor jajajajaja dices muchas verdades en este post

* Alma * dijo...

Feliz dia de los enamorados!!

En mi pais nos faltan motivaciones, pero creo que se debe a la falta de EDUCACION POLITICA Y MORAL. No me voy a poner a disertar sobre esto, puede ser muuuuy largo y temo aburrirte.

Almita.-

kissu&padam dijo...

no creo que nos falten motivaciones morales.. lo que nos falta es mover el culo y levantarnos para luchar por ellas. Somos en general unos vagos! Siempre pensando "ya lo hará el otro"... a mi lo que me falta es creer en que eso se puede cumplir, con lo que ya no levanto el culo y todo sigue igual.. pero si todos nos pusiéramos de acuerdo por una vez (y no para tomar las uvas como dice la canción de mecano...)

lucía dijo...

Menuda reflexión más acertada... ni lo podías describir mejor! un besazo