miércoles, 16 de abril de 2008

Endorfinas...

Exactamente no sé muy bien como suenan las castañuelas, pero vamos, que así estoy últimamente y me alegro por mi, la verdad, que ya me tocaba eso de estar contenta, o lo que es lo mismo, sin ninguna de esas preocupaciones de fondo que te martillean la conciencia aunque ni siquiera estés pensando en ellas, como hace la carcoma con la madera vieja, que la roe por dentro aunque los demás no se den cuenta de los surcos que pueden llegar a dejar en ella... y me he dado cuenta ahora, desde hace pocas semanas, que llevaba mucho mucho tiempo sin sentirme así, simplemente tranquila, viendo pasar los días con la simple tranquilidad de vivir sin impaciencia y con calma y disfrutando de cada rato y cada pequeña cosa...

Y eso es justamente porque hubo un tiempo de mi existencia en el que me acostumbré a vivir pagándole a la vida con lágrimas y lagrimones que al fin y al cabo no llegaron a ninguna parte y que ahora me hacen ver lo inútil de derramar lágrimas cuando las historias están muertas y acabadas, aunque estas historias hayan sido épicas y te hayan dejado huellas imborrables en cada poro de tu piel y nos empeñemos en revivirlas una y otra vez, cuando eso, lo de revivir a los muertos, es simplemente imposible. Porque lo muerto, muerto está.

La esencia de la felicidad, o de las pequeñas dosis de endorfina que llamamos felicidad y que nos van dibujando las sonrisas en la cara, esa sonrisa que expresa de la estabilidad emocional que los psicólogos prometen como gurús de la vida moderna, se alejan mucho de las grandes gestas peliculeras... prefiero quedarme con las pequeñas cosas que te hacen sentir bien a ratitos, a dosis pequeñas, que es como mejor se aprecian las cosas, poco a poco en vez de rápido y quemando todos los cartuchos sin dejar ninguno en el cargador... la felicidad de las pequeñeces, del café con leche a media tarde escuchando una canción con tranquilidad... del sol radiánte dándote en la cara una mañana de temperatura agradable y recargándote las pilas... de las risas que puedas echar con tus amigas... de las situaciones fugaces pero irrepetibles como ver a una persona mirar amorosamente a otra y darse cuenta de que el amor existe vestido con diferentes pieles y que no solo es importante el cariño en una pareja, sino el de las mejores amigas, el de la familia o hasta el de tu perro o tu gato (o tu hurón, o tu cerdo, o tus peces...).

Además mi independencia está cada vez más cerquita... se ha adelantado a finales de mayo-principios de junio y yo estoy cada vez más ilusionada... anoche estube en mi futura habitación planeando la decoración... como colocaré la cama para que quede más espacio... comprar alguna estantería... poner algunos pósters... pintar las paredes cuando esté de vacaciones... y en fin... qué más puedo pedir... planes por delante por cumplir y ganas, muchas ganas de aprovechar mi vida al máximo hasta en los más pequeños detalles y en no dejar escapar ni una puñetera lágrima de amargura nunca más, que esas ya están más que desterradas...

Y este finde.. a una casita rural en Ávila y a pasárselo bomba con un montón de blogueras geniales que he tenido la suerte de conocer gracias a este blog... un finde por delante para pasárselo muy bien, reir todo lo posible y aprovechar al máximo la oportunidad de volver a estar con un montón de gente genial... así queeeeeee... nos vemosssssssssssssssssssss :)

8 comentarios:

Tanais dijo...

Niña me ha encantado tu post, sobretodo la parte de la felicidad, no sabes cuanto me alegra leer estas palabras.

Si es que...lo tienes todo para ser feliz chiquilla, va a empezar una nueva etapa, imagino que tienes q estar x las nubes...que bien niña.

Y.este finde...va a ser GENIAL

recaida dijo...

muy bien simpatica, asi se tiene que estar...feliz

recaida dijo...

mmm en mi barcelona ha salido el sol hace aproximadamente media hora ( me ha salido del alma) jajajaja

PedoTotal dijo...

A dónde dices que te vas este finde???Que vas a quedar con gente qué?????

Aparelho de DVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.

Jei dijo...

si es que no hay como ser consciente de esos momentos que nos hacen feliz, pq la felicidad está hecha de éso, de trocitos :)

fuera penas, niña!! y a disfrutar este finde, pórtate bien, ehh!!... bueno, no, pero luego me lo explicas ;)

muaks

Giovanna dijo...

ays, portate como te tengas q portar este findeeeeee, jejeje ;D

y sí, me alegro de que puedas disfrutar conscientemente de esos momentos de felicidad

bssssssssssssssss

sinfonía agridulce dijo...

a q huelen las nubes??

jeje