martes, 20 de mayo de 2008

De flores y palabras...


Hace tiempo vi en la tele una especie de experimento que se me quedó grabado en la memoria y que recuerdo de vez en cuando.. era algo tan simple como puramente demostrativo... dos plantas de la misma clase, puestas en tiestos idénticos, criadas en las mismas condiciones ambientales y regadas el mismo número de veces.. pero con una diferencia clave.. durante su crecimiento a la planta A se le dirigían palabras bonitas y se le trataba con cariño y respeto, mientras que a la planta B se le insultaba y se le trataba con desdén y tan solo se le aplicaban los cuidados básicos y elementales... El resultado es que en las mismas condiciones, la planta A se había desarrollado mejor, echado más flores, crecido más rica y en definitiva éstaba mucho más sana que la otra, que a duras penas conseguía mantenerse erguida o tener flores tan bonitas como la otra y siempre mostraba un aspecto cabizbajo y enfermizo...

Apliquemos esto a la vida y como dice Jorge Drexler:
Cada uno da lo que recibe
luego recibe lo que da,
nada es más simple
no hay otra norma
nada se pierde
todo se transforma...





8 comentarios:

Jei dijo...

pues es raro, pero no estoy nada de acuerdo con eso... muchísimas veces damos más de lo que recibimos y hay gente que recibe mucho sin dar nada a cambio.
y si hablamos de respeto, lo mismo digo.

q tengas un buen día ;)

Kichiaya dijo...

Yo creo que hay que dar en su justa media. Antes yo siempre me desvivía con la gente, y me daba rabia ver como una persona cuanto más cabrón es, mejor le va.
Ahora doy en la medida que me dan.

sinfonía agridulce dijo...

totalmente de acuerdo tania, por eso los muertos no son muertos sino energía que vuela por el aire, hierba que crece al lado de un árbol and something like that...

la energía no muerte sino q se transforma.

y el karma es el karma, of course...así q intentemos no meter demasiado la gamba pq luego lo pagamos (no falla).

besines

Tanais dijo...

Jo menudo bajón chica, a mí que se me mueren todas pero prometo que no las insulto...ay!

Siempre he creido que todo se pone en una balanza y que la vida te acaba dando lo que das tu. Aunque es cierto que a veces a una se le quitan las ganas de todo.

Tanais dijo...

Jo menudo bajón chica, a mí que se me mueren todas pero prometo que no las insulto...ay!

Siempre he creido que todo se pone en una balanza y que la vida te acaba dando lo que das tu. Aunque es cierto que a veces a una se le quitan las ganas de todo.

Recaida dijo...

Me comprare una planta y le hablare cada dia un ratito...
Esto parece una fabula de samaniego, sin animales pero con florecillas. aprendenderemos la moraleja

canby dijo...

estoy con jei hay gente q da acambio de nada o bien poquito,las plantas seran mas listas q nosotras!!jajaj

tania dijo...

Jei: bueno mujer.. ya sabemos que el mundo está muy mal montado.. tienes razón, hay mucho capullo que sale ganando por ahí lo que ni siquiera le pertoca... pero mejor ser de las legales no??? :)

Kichiaya: supongo que lo ideal está en dar en su justa medida como tu dices.. pero del dicho al hecho para much@s luego va un trechoooo!!

Sinfonia Agridulce: di que si querida maestra zen, la energía no muere sino que se transforma... and something like that :)

Tanais: mujerrrr.. se pueden hacer excepciones.. es que hay gente que directamente no tiene mano con las plantas.. jajaja... un besitooo :)

Recaida: si es que toro toro y toro en esta vida tiene su moraleja! ;)

Canby: po zi, puede ser eso de que las plantas sean más listas que nosotras.. al menos más listas que muchoss!!.. es otra opción!! :D

Besotes a tod@s!!