martes, 29 de julio de 2008

I am...

Desde hace una semanita me viene continuamente a la cabeza una especie de chiste que viene a decir que los dentistas son los únicas personas que comen con la boca de los demás.. vamos que lo secundo.. que mi dentista va a pasar unas buenas vacaciones gracias a mi costa.. y eso me pasa por dejar pasar las cosas, por el ya iré el mes que viene cuando tenga más dinero.. y patapum.. ahora por lista apoquinando la pasta.. la próxima vez no dejaré pasar tanto tiempo..

Llevo unos días un tanto rara.. sigo con mi racha de buen humor y positivismo pero hay algo que me viene a la cabeza continuamente y me tiene un tanto en tensión.. llevo días pensando en todo lo que puede conllevar tener una pareja.. evidentemente que tiene muchas cosas buenas pero no hago más que pensar en las malas.. en como las personas se pueden poner las cosas tontamente difíciles las unas a las otras, hacer montañas de granos de arena y sacar discusiones de motivos que en realidad son absurdos... todo esto lo veo de vez en cuando con L y J y sus tontas discusiones por celos.. y me vuelve a quedar claro como no quiero ser en una futura relación y que errores me gustaría no cometer de nuevo o que puntos de vista me gustaría no perder nunca de vista, valga la redundancia.. aunque evidentemente que las cosas siempre se ven con más claridad desde fuera..

Supongo que la cosa se resume a que me da miedo volver a cometer los mismos errores.. volver a dar demasiado de mi para que luego se quede en nada y que todo se lo lleve el viento y parezca que todo ha sido simplemente un cuento chino con más o menos páginas.. cerrado.. y olvidado en una estantería polvorienta donde acabas mirando muy de vez en cuando...

A veces me gustaría ser un poco autómata y tener un botón de "prohibido enamorarse nunca más" y poder estar preparada para darle justo en el momento clave.. pero a las personas siempre nos pasa que acabamos haciendo justamente lo que menos pretendemos y la verdad es que en cuestiones de corazón la cabeza no tiene demasiada voz ni voto.. en todo caso solo una ligera participación dependiendo de la hora del día y el momento.. así que planificar tus reacciones en este sentido es cuanto menos algo insensato...

Una buena amiga me dijo una vez que me vuelco demasiado en las personas y supongo que de ahí debería partir en un momento dado.. en volcarme solo lo justo para seguir teniendo una parcela de independencia que no me permita pegarme un santo batacazo.. porque a veces y echando la vista atrás tengo la sensación de que no sería capaz de volver a superar otro más... así que no tengo más remedio que aceptar que estoy descreida del amor y al mismo tiempo atemorizada del mismo... que me enamoré una vez que ya parece ni haber existido.. que encima lo que duelen son las heridas (con el mal tiempo, como los huesos rotos) cuando de la persona ya no recuerdas ni su tono de voz.. y que no sé si volveré a ser capaz de volverme a enamorar de verdad en un futuro o al menos si sabré darle a esa persona el amor sincero que se merecerá...

Paula Cole... "Me"...
and it's me who is my enemy
me who beats me up
me who makes the monsters
me who strips my confidence

4 comentarios:

La_GarraPata dijo...

ummm, sí, es cierto...siempre parece q tenemos claro lo q no keremos cndo escarmentamos en cabezas ajenas, luego llega tu momento y ves q no tienes nada claro, q cometes los mismos errores q todo el mundo...Y sí, x muxs "errores" q cometieras, cndo comienzas algo cn alguien empiezas de cero o esa es la sensacion q yo tengo, ¿será x eso q soy tan tonta????....un besooo

dintel dijo...

El chiste del dentista es muy buena. El mío de sibarita no baja, seguro.

El asunto pareja es complicado, demasiado para mí.

AmetS dijo...

Te he leido tres veces y he llegado a la misma conclusion,te escribo con esta cancion de fondo
http://es.youtube.com/watch?v=Qy2YpWwX86w , que por cierto esta en mi blog y que te dedico, porque no te imaginas la de veces que yo me he preguntado si merece realmente la pena volver a enamorarse, cuando algo te sale mal piensas en las consecuencias malas, ves a las parejas y piensas bufff!! YO NO QUIERO ESTO PARA MI!!
Celos,incomprensiones,puntos de vista diferentes,falta de libertad,de intimidad...redios!
No te apetece darte por entera y asi deberia ser ,guardar un trocito de ti,pero sabes que tienes mucha razon cuando dices que la mente tiene razones que el corazon no entiende y viceversa,por mucho que te jures a ti misma que no te volvera a pasar , que lo haras de esta u otra manera, que no cometeras los mismos errores, las cosas no saldran siempre como quieras, lo sabes y por eso te da panico pero piensa que para dar una vez en el clavo hay que dar mil veces en la herradura...hay que seguir aprendiendo a vivir, las experiencias te hacen mas fuerte y a la vez mas previsora pero no dejes de soñar y de creer por que algo fallo una vez o porque pueda volver a fallar,porque sino intentas no pierdes pero tampoco ganas y cuenta que en tema corazon dependera de ese "clik" que en el momento mas inesperado digas JODER!ESTOY PILLADISISISISISMA DE NUEVO!Y AHORA QUEEE?
Pues ahora te dejaras llevar como lo hacemos todas porque como dice la cancion de repente encontraras a alguien que comparta tus silencios , que te de sus alas y te quite el miedo de volver a volar,y si hay que irse de fiesta se va! sera por eso vamos! ;)

Mil besazos!

toatoa dijo...

sólo te puedo decir una cosa... si eres de las q te das entera... no podrás evitarlo, y si lo haces... saldrá mal. si no pones la carne en el asador... al final no tendrás nada porque no habrás sido auténtica... a veces tenemos muchos miedos por experiencias pasadas, pero si esas experiencias tuvieron su lado bueno, ten por seguro que fue pq te entregaste y no te dejaste nada dentro. no te dejes llevar por el miedo cuando tu corazón bombee sangre por alguien... es mejor pegarse un batacazo que pensar en que no hiciste lo suficiente para estar a su lado.