sábado, 13 de diciembre de 2008

Comunicación..

El poder de las palabras es inmenso.. hasta que punto una palabra puede aligerar un peso de toneladas.. hasta que punto una palabra puede en un momento dado dar la vida, quitarla, salvarte, acojonarte, hacerte reir a carcajadas, llorar, estar triste, enfadarte, redimirte de tus pecados o sentirte pecador de por vida, aniquilarte y hacerte morir al instante o revivir del infierno en que otras palabras ajenas te sumieron allá por la edad media.. emocionarte, volverte una piedra o, quien sabe, simplemente enamorarte.. en la palabra esta la vida, la muerte y la desesperación, la sensación de sentirnos parte de algo, de alguien y de nosotros mismos.. la palabra, tu palabra y mi palabra.. la comunicación entre personas.. que idea más simple y más básica pero que cosa más difícil de sostener muchas veces..

A veces me hace gracia como la gente cataloga todo lo que se desprende de conocer a otras personas por internet alegando que de ahí no puede salir nada bueno.. entonces yo solo pienso en la gente que he conocido durante mi vida bloguera.. y en lo que tengo ahora mismo a mi lado acompañándome cada día que es una personita convertida en estrella rondándome la oscuridad.. y pienso en como a veces pasamos por alto realidades evidentes, que la presencia física de una persona no establece la comunicación óptima y como a veces saben menos de ti y te tocan menos el alma y sus aledaños las personas que tienes cerca, o que comparten contigo los metros cuadrados de tu lugar de trabajo, que otra persona que está más lejos pero a veces es capaz de interpretar tu silencio con las mismas palabras que tu dirías pero que tu boca no emite en ese momento..

Adoro la comunicación entre ella y yo.. y esa manera de desgranar los pensamientos como filamentos de un tejido abigarrado.. mis palabras, tus palabras y todas encajadas formando parte de un algo punteado poco a poco.. anoche me leiste un silencio en la distancia y le pusiste palabras que yo no pronunciaba.. debe ser entonces que me ves aunque no esté.. debe ser entonces que me traduces aunque no me ves..

Que parte del universo quieres que te regale?.. dímelo con tiempo, que preparo mi equipo de expedición.. quizá me lleve su tiempo pero te traeré ese pedazo de cielo en la mochila..

Damien Rice.. "The blower's daughter".. esta canción me encanta y creo que ya la he colgado muchas veces.. pero es que la cara de este hombre en este video me sobrecoge..

3 comentarios:

Nono dijo...

Totalmente de acuerdo, comunicación y conexión, encontrar lo que tu has encontrado sea a través del método que sea es un privilegio que debes disfrutar obligatoriamente ;)

Tanais dijo...

ayyyy que bonitooooo niña!!!!! q te veo con el traje de exploradora!!!muuuaks!!!

Una más dijo...

pozi, quien dice que las relaciones iniciadas por internet no son "legitimas", o es q ha tenido mala suerte o no se ha comunicado con nadie por internet en su vida. yo de las mejores personas q conozco salieron de la red!