lunes, 21 de septiembre de 2009

La sordera del que no quiere oir..

Antes de salir del armario siempre pensé que una vez dado el paso inicial las cosas cambiarían.. y en efecto, una vez dado, poco a poco, fueron cambiando.. la primera vez te cuesta mucho, horrores, años, décadas quizá y de hecho hay quien no lo llega a hacer nunca.. luego poco a poco te vas acostumbrando a considerar que ese yo que tenías escondido ya no es tal y los vas complementando con tu vida exterior, la que la gente ve y ha visto hasta el momento.. para ello también existe un proceso que hay que respetar y que todo el que lo ha pasado sabe muy bien... y llega un momento en que aunque te siga costando por unas cosas u otras ya dices sin reparos que lo que tu tienes es una novia..

Hasta aquí lo imaginado...

Lo que no me había planteado que a veces no es solo cuestión de quien lo dice, osea de una misma, sino de quien te escucha y es que justamente aquí he descubierto que existe un tipo de sordera muy muy específica: LA SORDERA DEL QUE NO TE QUIERE OIR!

Es la sordera de aquellos que te oyen hablar de tu novia.. de aquellos que te oyen decir "pues ella esto" o "ella lo otro".. aquellos que están a tu alrededor cuando en las conversaciones conjugas los verbos con un nosotras y acompañas las frases con adjetivos acabados en A como "cansadas, dormidas, morenas, etc".. pues bien.. estas personas muchas veces no te oyen y son capaces de un mes o meses después quedarse con los ojos como platos cuando tienes que pararte en la conversación, mirarles y decirles: que no te enteras, que lo que yo tengo es una novia...

Al día siguiente entonces, otro compañero de la misma estirpe te pregunta entre conversaciones: "oye, a tu novio le gusta el futbol?"... lo cual desencadena otra reacción de otra que escucha que también te dice: "tu lo que tienes que hacer es comprarle el canal plus liga como yo le hice al mio..." y todo ello te produce de nuevo la misma irritación del día anterior.. porque si me fuese escondiendo pues me aguanto pero teniendo en cuenta que ya no me escondo de nada........... me cabreo!

Es decir, que dentro de las salidas del armario existe otra modalidad: cuando tienes que salir del armario dos veces con una misma persona.. y cuando tienes que hacerlo dos días seguidos te dan ganitas hasta de colgarte un cartelito..

5 comentarios:

Lena dijo...

lo q les pasa no es q sean sordos, sino q les da vergüenza o no se q decir o preguntarte por tu novia, asi q lo masculinizan para que luego tu les corrijas.

quiza sea eso, o quizá falta de costumbre

Mar dijo...

yo creo q te oyen pero creen que oyen mal o algo xD y no quieren "meter la pata" tan raro se les hará O.o

en fin xD anécdotillas

besitos!

Tanais dijo...

Sí, es por no preguntarte porque les dará apuro o algo...tu a lo tuyo chiquitaja!

Kichiaya dijo...

Joder, te aseguro que a mí me pasa exactamente lo mismo con alguna gente. Un día haré un post sólo dedicado a eso.

Tanais dijo...

Ayyy la Tania que guerra da! he tenido que borrarte el comentario porque se te ha escapado el nombre real de Despe, que sepas que es por eso, no porque seas del barça :P

Besotes a las dos!