jueves, 25 de marzo de 2010

El sentido de la existencia

Está claro que con todo el tema de la crisis hemos perdido mucha cancha en el terreno de los derechos laborales.. y es que hablando en plata, el que no te la mete recta te la mete doblada y es que todos los puñeteros empresarios se la están jugando de alguna manera o de otra a sus empleados..

Esta el que hace funciones de encargado pero trabaja por el mismo precio que un simple empleado, y ten cuidado de no equivocarte en tus nuevas obligaciones, porque no son pagadas pero si pueden ser utilizadas en tu contra en un momento dado.. y si te quejas pues mira, adios muy buenas, que hay muchos deseandito tener un puesto de trabajo..

Está aquel al que quieren hacer responsable de que las cosas no funcionen del todo bien, porque está claro que a alguien hay que culpar y siempre es más fácil buscar un cabeza de turco que admitir que quizá hay cosas que hay que cambiar de raiz en el funcionamiento de una empresa o negocio.. y si te quejas adios muy buenas y puerta!..

También está por ejemplo el que cobra cuando al jefe le sale de las narices o el que cobra a partes o cachos, y una semana le dan un poquito y quizá la semana siguiente otro poco más.. porque está claro que las empresas no tienen pérdidas cuando no ingresan dinero, sino cuando el bolsillo del empresario deja de llenarse con las mismas ingentes cantidades que anteriormente.. y para embolsarse menos que el mes anterior pues mejor pagamos menos a los empleados!

Y como estos pequeños ejemplos que me tocan bastante de cerca solo quiero dar una pincelada de lo dificilísimo que se supone que es ser empresario.. pero digo yo, qué difícil es ser trabajador muchas veces cuando te sientes vulnerado y amenazado.. cuando sientes que te cuestionan desde todos los ángulos o cuando se atreven a minimizar tu valía cuando tu sabes de sobra que vales más que los tres, cuatro o cinco fallos que te pueden achacar...
Pero lo mejor de todo es que tenemos que dar gracias por tener trabajo aquellos que lo tenemos.. una gratitud aguantada con palillos que nos vacía por dentro al tiempo que nos muele por fuera..

Dicen que tardaremos bastantes años en volver a estar al mismo nivel laboral que antes de la crisis... ¿y cuánto tardaremos en recuperar nosotros mismos el valor como trabajadores y no como meras hormiguitas a las que quitar de la fila de un empujón?

No estamos cargando con más peso quizá del que deberiamos soportar???




2 comentarios:

Tanais dijo...

Mucho ánimo Tania, espero que todo vaya mejor o que encuentres otra cosa en la que te valoren como mereces, muchisimos besos!!!

jo, no vamos a bajar hasta Málaga, encima vamos en Ave, lo cual lo complica aun más todo :(

Otra vez será.

M dijo...

Arduo complicada la situación actual. Por suerte eres una persona con las ideas bien puestas y no te dejas amilanar. Habrá que aguantar el chaparrón y apretarse el cinturón porque como muy bien dices es una suerte tener trabajo hoy en día. (Esperando con anhelo tienmpos mejores).

Muchos ánimos!

PD: Los vecinos se han quedado flipados. Renovarse o morir! Veremos cuando este la principal.